sábado, 8 de mayo de 2010

Simulador de RCP básica.

En nuestra vida podemos encontrarnos con situaciones de emergencia en las que saber intervenir sin que el nerviosismo, o la falta de conocimientos nos invada, podremos no sentirnos impotentes ante dicha situación, e incluso poder salvar alguna vida si el caso lo requiere.


Conocer los pasos de la RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica), no es cosa solo de médicos, es cosa de todos. Tu actuación durante los primeros minutos es primordial. Hasta tal punto es importante conocer la RCP, que si la población estuviera entrenada podría reducirse la mortalidad en un 20%.


En el sigiente enlace encontrareis una web cuyo objetivo es enseñar a la población en general a partir de 12 años (a pesar de no ser personal cualificado) a actuar de forma sistemática ante situaciones de extrema gravedad mediante la aplicación de medidas de forma ordenada.

"Te recomiendo que le heches un vistazo, porque tener conocimientos de este tipo resulta muy útil. Así podrás estar preparado antes imprevistos desafortunados"



No hay comentarios:

Publicar un comentario