martes, 6 de abril de 2010

Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Valencia.


Para aquel que no lo conozca, La ciudad de las artes y de las ciencias es uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, ubicado en Valencia. Está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional.

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.
Se ha constituido como uno de los mayores focos de difusión cultural. Para desarrollar con éxito esta labor social, se intenta mantener una amplia oferta de contenidos en torno a cuatro grandes áreas temáticas del conocimiento: cosmos, biosfera, ser humano y cultura.

Se trata de participar, interactuar y sobre todo disfrutar con experiencias únicas, como dejarse envolver por espectaculares imágenes IMAX en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, convertirse en astronauta y viajar hasta la Estación Espacial Internacional, descubrir y conocer a los dinosaurios del Triásico, Jurásico y Cretácico, participar en un experimento científico en directo, recorrer el río Nilo hasta sus fuentes o contemplar casi al alcance de la mano las numerosas hileras de dientes de varias especies de tiburón y aprender a valorar y conservar estos animales gravemente amenazados, entre otras muchas vivencias.

En conjunto, las proyecciones digitales y las películas en gran formato en el Hemisfèric, las exposiciones interactivas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y las exhibiciones bioeducativas del Oceanográfico, conforman una gran oferta interrelacionada, que se complementa, con el único objetivo de satisfacer la curiosidad y las ganas de divertirse del visitante. Si quieres nocer máspulsa AQUÍ.


Ver Ciudad de las artes y de lasciencias en un mapa más grande

1 comentario:

karma dijo...

Me encanta el nuevo look de tu blog!
Valencia tiene mucho más que ofrecernos que horchata y fartons. :P
besos!

Publicar un comentario