miércoles, 31 de marzo de 2010

Historias del Milenio: Objetivo 2: educación primaria universal (Perú)

En el mundo, 180millones de niños pasan hambre. 250 Millones de menores son utilizados como mano de obra barata. 100 Millones de niños no van a la escuela. 125 millones de niños sobreviven sin acceso al agua potable y solo 1 de cada 3 niños, recibirá asistncia médica... ¿Sigues sin sentirte afortunado?

Huachipa es un desierto de polvo y arena al este de Lima, Perú. Un polvo que todos los días respira Abel que a sus 14 años trabaja en una ladrillera. Su jornada empieza a las seis de la mañana, por las tardes va a la escuela.

Historias del Milenio: Objetivo 2: educación primaria universal (Perú)


Otros blogs de educación.


Visitando algunos blog, he encontrado uno que me ha fascinado. Lleva como nombre "Erasé una vez un cole", y me ha parecido una buenísima idea su manera de ilustrar lo que ocurre en dicho colegio para que toda la comunidad escolar, ya sean padres, alumnos, profesores y demás, puedan ver la dinámica de dicho centro y su manera de trabajar. me ha parecido un estupendo colegio!

martes, 30 de marzo de 2010

Entrena tu cerebro escuchano música

Descubra el potencial que está oculto en su mente.
Empleamos sólo una parte pequeña de nuestro cerebro. Y tenemos dos hemisferios cerebrales, aunque sólo empleamos el izquierdo, permaneciendo inactivo el derecho. La audición de ciertos sonidos modificados, sincroniza los dos hemisferios y activa mas redes neuronales.

Muchas personas aún están usando su mente por debajo de su potencial. Estudios realizados en EEUU. con usuarios de estos sonidos confirman que tras 6 meses de utilización regular, lograron incrementos en la capacidad mental que oscilan entre un 15% y un 25%, siendo medibles en los test de coeficiente intelectual.
Miles de personas tienen estas habilidades - ¡pero nunca las descubren!
• su memoria aumentará
• la velocidad de transmisión entre neuronas se incrementará
• el pensamiento se volverá mas rápido y mas lúcido
• la capacidad de expresión oral mejorará considerablemente.
Todas las funciones mentales se ven favorecidas mediante el uso de los sonidos
¿Ha pensado alguna vez en que puede obtener fácilmente una verdadera relajación?

Al prestar atención a este otro sonido gratuito de relajación con fondo de lluvia, escuchará que junto al relajante sonido lluvia se advierte otro ritmo. Este ritmo es prácticamente inaudible para la mente consciente, pero no así para la inconsciente.

Quiere esto decir que al llegar a la mente inconsciente, el efecto es mas profundo. Y además, tal como a continuación se explica, se induce un estado ALFA de gran relajación.
Para poder encuchar estossonidos de relajación, pulsa en el siguiente ENLACE.
Para conocer más sobre estás técnicas, pongo a tu disposición el siguiente documento.

20 Consejos para mejorar en tus exposiciones.

Denrto de poco comenzaremso en clase con trabajos y exposiciones de diversos temas. Es una parte muy importante de nuestra formación como futuros docentes, pero no siempre sacamos el mejor partido. Normalmente las exposiciones se hacen un tanto aburridas debido a la monotonía acerca de cómo lo contamos. Todos sabemos como podríamos mejorarlo, pero no siempre lo llevamos a cabo. A continuación expondré algunos consejos sacados sacados de la revista "Training & Development", considerada como una de las mejores en el mundo en temas de formación.
En uno de sus números, apareció un artículo excelente con buenos consejos dados por los conferencintes y formadores más famosos de EEUU (Bob Pike, Fran Salomon, Lance Dublin, ...) Resumo a coninuación, veinte de su mejores conejos, que pueden servir de ayuda, seguro que alguno te sirve en tu experincia personal!!
consejos para exponer en público.

Trabajo en equipo: conflictos

Un aspecto imprescindible de la educación y que no siempre se le presta la debida atención es el trabajo en equipo. Es necesario dar a conocer a nuestros alumnos que el trabajo en equipo es fundamental y por tanto hay que tratar de conservar la unión de los componentes, siempre afrontando los problemas y respetando las diferencias de intereses y llegando a la mejor solución.

lunes, 22 de marzo de 2010


En el siguiente enlace, he encontrado un recurso muy interesante trabajar en clase. Trata sobre el ocio y tiempo libre saludable.
En este documento se da una información muy valiosa sobre lo que es el ocio, qué entendemos por tiempo libre, con quién compartimos nuestro tiempo de ocio… Además se proponen ejercicios muy logrados para reflexionar sobre todos estos temas, haciendo a la persona de recapacitar sobre cómo vive su vida y como se reparte el tiempo. También hay temas para analizar las diferentes actividades en la que los jóvenes emplean la mayor parte de su tiempo libre como es: el ordenador, los videojuegos y consolas, la televisión, dormir, ocio nocturno… y cómo podría fomentarse un ocio más activo y saludable a través de actividades menos sedentarias como son: actividades al aire libre en la naturaleza, ejercicio, actividades culturales…

martes, 16 de marzo de 2010

Inteligencias múltiples

Siguiendo con algunas curiosidades de las inteligencias múltiples, en este video podreis ver qué cosas se decían de algunos genios del mundo... os soprendereis!!

Inteligencias múltiples

La Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Esta monografía nos da cuenta de la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular por Howard Gardner.

Ellas son la Inteligencia Musical, Corporal-cinestésica, Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista.

Pero los programas de enseñanza sólo se basan en las inteligencias lingüística y matemática, dando una mínima importancia a las otras.
Es por ello que para lograr el objetivo de transformar a la escuela tradicional en una de Inteligencias Múltiples, tenemos que partir desde un trabajo en equipo en el que intervengan la escuela (docentes), y el hogar (los padres).Inteligent

Palabras claves: inteligencia, inteligencias múltiples, escuela, hogar, educación

lunes, 15 de marzo de 2010

PÁGINA PARA CREAR FICHAS DE DIFERENTES MATERIAS
(matemáticas, inglés, conocimiento...)Haz clik directamente en el dibujo, la página está traducida ya al español.

CONSULTAS, DUDAS, ETC.

- BUSCADOR INFANTIL GOOGLE
- Buscador de vídeos educativos
- Diccionario de sinónimos
- Búsqueda en el Diccionario Salamanca de la Lengua Española
- Wikcionario
- Diccionario da RAE
- Traductor de palabras (inglés, fracés alemán, chino, etc)

domingo, 14 de marzo de 2010

Un PULSO al Fracaso Escolar

Aunque en España se ha producido un progreso en los últimos treinta años, tanto en la educación infantil como en la enseñanza superior, el índice de abandonos en la primaria es inusualmente elevado. Nuestro sistema académico resulta ineficaz para unos adolescentes con unas características socioculturales y económicas, difíciles.

Pulsad aquí para ver un video que nos cuenta una nueva alternativa a todos esos alumnos dificiles eqtiquetados como fracasos escolares. es admirable el trabajo de estos profesores, no solo se interesan por los objetivos pedagógicos sino por por la persona; no solo enseñan contenidos, también les forman como personas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Biblioteca Nacional de Maestros

En esta web, podreis encontrar recursos didácticos, sitios de interés, hemeroteca digital, banco de imágenes y más...

BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA

A continuación podeis ver una revista que encontré. En ella se plantean temas interesantes como por ejemplo:
- Beneficios de la equinoterapia.
- Como enseñar al niño a dejar el pañal mediante juegos divertidos y estrategias.
- Cómo evitar el abuso infantil.
- ...

lunes, 8 de marzo de 2010

Descargar libros gratis

Aquí os enlazo una pág. web donde podreis descargaros todos los libros que querais de forma gratuita. Los libros están ordenados por categorías.

Más blogs sobre ocio


Encontré un blog muy interesate en el que podemos leer reflexiones sobre el ocio en la sociedad actual. hechale un vistazo, merece la pena!

MICROPOLIX: Ocio y diversion aseguradas para niños.

Estas primeras entradas publicadas en mi blog han surgido a partir de la noción:
"EDUCAR PARA EL OCIO"
Considero que es muy importante fomentar desde pequeños aficiones más activas y creativas, las cuales no tienen porqué ser intensivas, con el fin de evitar el sedentarismo y crear nuevos hábitos de ocio o deportivos desde la infancia.

Micrópolix es un parque de ocio educativo situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cerrado de 9.00m2 y replica una ciudad, a la medida de los niños, con sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones

MICRÓPOLIX: una ciudad solo para niños.

En el panorama actual encontramos situaciones diferentes cuando nos refermos a la industria del ocio, más concretamente a los centros recreativos o cetros de Ocio. Existen diferentes generaciones de parques de ocio, siendo los más recientes los parques que integran el ocio y la cultura y que tienen una vocación científica y didáctica (tecnológicos y particpativos).

A continuación, mostraré un ejemplo de lo anterior. es un nuevo parque creado en 2008 en Alconbendas.Se trata de un parque de ocio educativo que recrea una ciudad. enorme. Con su ayuntamiento, periódico, banco, nuestra moneda… se puede pilotar un avión, apagar incendios, trabajar en un hospital, ser periodistas, actores, actrices, policías, sacarse el carné, conducir coches… Jugar a ser mayores, dicen ellos.
Su nombre es MICRÓPOLIS y es un claro ejemplo de que jugar es la mejor forma de aprender.

viernes, 5 de marzo de 2010

DEL OCIO AL NEGOCIO.

El fin último del hombre es ser feliz. Pero si el fn del hombre es ser feliz, toda educación debería estar encaminada a ayudar a los hombres a buscar y encontrar esta felicidad. Educar para el ocio es hoy y será en el futuro, el gran reto para todo educador. (Aristóteles)

El trabajo en la vida del ser humano ocupa gran parte de nuestro tiempo. El resto del día lo dedicamos a evadirnos del trabajo que nos absorbe, pero, ¿sabemos lo que es realmente el ocio?; ¿sabemos diferenciarlo del tiempo libre?; ¿entendemos lo que no es ocio?...
Este documento dará respuesta a todas estas preguntas. Es intresante conocerlo y analizar si realmente sabemos disfrutar del tiempo libre y cómo deberíamos educar a nuetsros pequeños para inculcarles un ocio sano y que ellos también aprendan a disfrutar su tiempo libre.

martes, 2 de marzo de 2010

Hi!! Bienvenidos a mi espacio!!


Soy estudiante de Ed. Especial, amante del deporte y del ser humano y sus curiosidades.

Espero poder trasmitir conocimientos apasionantes y hacer de mi blog un rincón agradable de visitar simepre que lo necesites. Poco a poco iré mejorandolo, y por supuesto, no dudes en opinar y aportar todo cuanto te apetezca, te estaré muy agradecida!